¡ LEGALIZACIÓN YA - NO MAS MULTAS - CULTIVA TUS DERECHOS - NO MAS PRESOS POR PLANTAR - LIBERTAD PARA MARIA!...
20 Años pidiendo el respeto de los derechos de los consumidores... decenas de miles de personas esperando la regularización del cultivo y consumo...
Aquí reunimos el conjunto de actividades que forman el Movimiento Social Cannábico Internacional.

Legalización y control del consumo de marihuana son aprobados en Uruguay

La comisión de adicciones aprobó este jueves el proyecto de legalización y control del Consumo de Marihuana, lo que constituye el paso previo a su discusión por el plenario de la cámara.

Según el articulado del proyecto, esta ley busca reducir el daño que causa el consumo de droga ligado al narcotráfico y para eso otorga al Estado el monopolio de la regulación y control de toda la cadena productiva a través de una institución bautizada como el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

IRCCA creará un registro voluntario de consumidores que podrán adquirir en farmacias hasta 40 gr de marihuana al mes por persona.
El artículo 7 del proyecto de ley establece: “Se entenderá como cantidad destinada al consumo personal hasta 40 gramos de marihuana mensuales”. 
También será la encargada de dar licencias privadas para la producción de esta sustancia.

La marihuana también podrá ser autocultivada o adquirida al formar parte de un club de cannabis. Quienes opten por el autocultivo podrán tener hasta seis plantas de cannabis
En tanto, los clubes podrán tener un máximo de 100 socios y podrán plantar un máximo de 99 plantas.

No obstante, la legalización del cultivo y comercialización de la marihuana sigue generando polémica y divide a todos los partidos con representación parlamentaria en el senado donde terminara siendo debatido por el plenario, donde en principio cuenta con votos suficientes para superar el trámite y convertirse en ley
El Frente Amplio señaló que la intención es aprobar cuanto antes el proyecto y evitar que el debate se introduzca en la campaña electoral del año próximo, cuando se elegirá al sucesor de Mujica. 

La plataforma Regulación Responsable, que agrupa a diversas organizaciones sociales y referentes con el objetivo de generar un debate sobre la regulación de la marihuana, emitió un comunicado en el que afirma que la aprobación del proyecto: “paso positivo para continuar profundizando el debate sobre los cambios en la política de drogas en nuestro país”. 
La discusión en el plenario de la Cámara de Diputados será una oportunidad propicia para avanzar en la idea de que es necesario cambiar el sistema actual, hacia políticas de prevención, educación y tratamiento de consumo problemático.

Si quieres saber mas sobre el proyecto de regularización del cannabis en Uruguay , te invitamos a disfrutar del reportaje siguiente (52 Min):
http://socialcannabis.blogspot.com.es/2012/12/marihuana-y-cannabis-en-uruguay-informe.html

Entradas populares